Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español

¡¡Muy buenas a tod@s!! Smile

Con un 27,27% ha ganado el libro "Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español" como primer libro para tratar en el club de lectura.

A través de la encuesta de Mastodon sobre lo que se suele leer al mes, y para poder ajustarnos a los hábitos de lectura de todos creo que se podría poner una media de 150 páginas leídas al mes

Siendo así, he hecho un calendario orientativo para las reuniones del club donde se comentará el contenido del libro hasta la página indicada.

Hasta página 150 (Hasta parte II) --> 23/08/2020*
Hasta página 325 (hasta capítulo 6 "La inquisición") -->20/09/2020*
Hasta página 442 (Hasta parte III)--> 25/10/2020*
Hasta página 594 (final) -->22/11/2020*

*En la encuesta de Mastodon sobre el día que mejor iba para las reuniones ganó el domingo. Por otra parte, si queréis que os comparta las reuniones por Google calendar, pasadme vuestros emails de GMAIL y os comparto las reuniones.

Si se lee por medio digital (ebook, móvil...) se puede subrayar y guardar lo puntos más importantes o interesantes que luego queramos comentar en las reuniones. Si es en papel, los post-it son de gran ayuda.
Si se quiere leer más de la página marcada como límite para leer en las reuniones, se puede no hay problema, simplemente los "apuntes" del excedente leído queda para la siguiente reunión (o se puede aprovechar para leer otras obras)

Para los que tenéis #Telegram , aquí tenéis el libro: Click aquí

O por Google Drive: Click aquí

Si tenéis Kindle y queréis que os enviemos directamente el libro a vuestro dispositivo, pasad el "email" de vuestro kindle (....@kindle.com) y os lo envíamos.

Si estáis de acuerdo, pondré las fechas en el calendario.

Comentad si estáis de acuerdo, dudas que tengáis....

Heart

☥ Nefertary  
Responder

(2020-07-17, 02:05 PM)Nefertary escribió:  ¡¡Muy buenas a tod@s!! Smile

Con un 27,27% ha ganado el libro "Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español" como primer libro para tratar en el club de lectura.

...

Comentad si estáis de acuerdo, dudas que tengáis....

Heart

Oído cocina! El ritmo me parece muy adecuado; así, no impide llevar otras lecturas en paralelo (para los adictos), ni gozar de les vacaciones (quien las tenga), ni compaginar la lectura con la vida (quien tenga una), ni estudiar.

Me ha sorprendido (gratamente!) que la primera lectura elegida sera un ensayo y no una novela. Eso dice mucho del grupo. Estoy seguro de que las reuniones serán muy interesantes.
Responder

Estoy de acuerdo. Smile 
Fui incapad de abrirlo a través de Telegram. Ya lo tengo en un pendrive. Gracias
Responder

Me parece genial, aunque creo que me lo leeré a un ritmo más rápido que ese. No me veo con el mismo libro hasta final de noviembre.

Voy a sugerir que la división del libro sea por temas en vez de por páginas, a ver qué os parece, por aquello de los distintos formatos.

Un saludo y buena lectura.
Responder

(2020-07-17, 07:59 PM)Hispa escribió:  Me parece genial, aunque creo que me lo leeré a un ritmo más rápido que ese. No me veo con el mismo libro hasta final de noviembre.

Voy a sugerir que la división del libro sea por temas en vez de por páginas, a ver qué os parece, por aquello de los distintos formatos.

Bueno es que las páginas coinciden con el final de un capítulo  Wink

Pondré los capítulos para mejor guía.

☥ Nefertary  
Responder

(2020-07-17, 08:04 PM)Nefertary escribió:  
(2020-07-17, 07:59 PM)Hispa escribió:  Me parece genial, aunque creo que me lo leeré a un ritmo más rápido que ese. No me veo con el mismo libro hasta final de noviembre.

Ferpecto!
Responder

(2020-07-17, 08:12 PM)giorgiograppa escribió:  
(2020-07-17, 08:04 PM)Nefertary escribió:  

Ferpecto!
Ya está modificado  Blush

☥ Nefertary  
Responder

Por si a alguien le interesa, el podcast Histocast dedicó un programa a este libro, que podéis ver en...
https://www.histocast.com/podcasts/histo...eriofobia/
Responder

Pues si ha ganado, habrá que descargarlo 😬
Estamos empezando y era urgente poner un libro, pero el siguiente, sugiero votarlo con más tiempo (no voté 😅)
Responder

(2020-07-17, 11:13 PM)EcoTejados escribió:  Pues si ha ganado, habrá que descargarlo 😬
Estamos empezando y era urgente poner un libro, pero el siguiente,  sugiero votarlo con más tiempo (no voté 😅)
Aixxx, cachis, lo siento.

Para el próximo libro se abrirá un Hilo/tema para sugerir libros el dia 9/11 y habrá una semana para sugerir libros. Y el dia 16/11 se abrirá la encuesta que durará una semana.

Todos los eventos están en el calendario, si queréis tener los eventos en vuestro calendario os puedo compartir los eventos desde mi google calendar.  Heart

☥ Nefertary  
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)