Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

3ª reunión de "Las huellas del silencio"
Smile 

Bienvenid@s a la 3ª reunión del libro "Las huellas del silencio". 

La jefi Nefer me ha pedido que abra yo la reunión de hoy, así que... al turrón... 

En esta reunión abordaremos hasta finalizar el capítulo 14 (año 2008).

Empezamos este bloque en 1990, año en el que Odran va a visitar a Tom a su parroquia.
Cada vez estoy cogiendo más manía a Odran, me cabrea mucho que sea tan pasota con las cosas, luego dice que se arrepiente, pero tan culpable es el que hace mal como el que lo sabe y se calla. Coño, que en el colegio sabías que fue él quien intentó abusar de un compañero y te callaste como un putas, y luego en la visita a la parroquia no pillas las indirectas del ama de llaves y no sabes por qué el niño le pincha las ruedas del coche... Enga ya, chaval!!

Volvemos a 2007, año en el que Odran se entera por el arzobispo Cordington de que 19 niños han dado el paso de acusar a Tom de abusos.
Si en el capítulo anterior estaba cogiendo manía a Odran, en este mi cabreo ha tocado techo. Me da igual que se arrepienta, “sienta vuelcos en el estómago” o que llore, si “suponías” que tu amigo hacía semejantes barbaridades, no te calles mamonazo!! 
Y el arzobispo Cordington… Con este individuo no puedo… Me da mucho asco la gente así, y es que encima tiene el santo papo de decir que su “responsabilidad prioritaria era mantener a salvo a los chavales”... Pues lo hiciste de puta madre majo… Si es que no se puede esperar nada bueno de un individuo que suelta algo tan misógino como: 
“...Ella, con sus derechos de las mujeres y su derecho al aborto y su derecho al divorcio. Menuda bocazas, esa jodida zorra probritánica... En mi opinión, su marido ya debería haber encontrado la manera de hacerla callar desde hace mucho tiempo. ¡Estoy harto de estas condenadas!”
Si es que lo tiene todo… como para él lo importante aquí es “proteger el statu quo”... pues ale, ancha es Castilla!!!

Y volvemos a 1994, año en el que muere la madre de Odran. 
Tom asiste al funeral ya que es el encargado de oficiarlo. Mientras leía este capítulo mi cabreo iba en aumento porque mis sospechas sobre Aidan se estaban confirmando y las ganas de castrar a Tom eran proporcionales a mi cabreo, vamos, que Lorena Bobbitt a mi lado una principiante 🤬🤬🤬

Y de nuevo un salto al pasado, a 1978. Odran se va de pingoneo y se cuela en casa de la mujer del café la noche en la que "muere" el Juanpa. 
Esa noche, cuando la mujer del café se enfrenta a él, el subconsciente de Odran saca a la luz lo que pasó en su cuarto aquella noche de 1972 con el padre Haughton. La frase "...acercándome hacia él, sus manos tirándome de los pantalones, hurgando dentro. [...] Él estaba allí. Estaba encima de mí." deja ver que también sufrió abusos de pequeño. 

Estamos de vuelta en 2008, en la celebración del juicio de Tom. Fueron 19 niños los que dieron el paso de denunciar, pero como dice Odran… ¿se supone que hay que creer que no había abusado de niños en otros sitios, y que en los sitios en los que le habían denunciado sólo había uno? ¿Cuántos no se habían atrevido a denunciar? 
Para mí, Odran vuelve a mostrar su lado cobarde, porque como bien dice "Yo había visto y sospechado cosas, pero había mirado a otro lado y no había hecho nada". Y no sólo no haces nada, sino que encima echas a los leones a un crío que se venga de su abusador pinchándole las ruedas. Normal que la madre de la criatura, que se acaba suicidando, te tenga asco…
Y para rematar a los pobres críos, a Tom le condenan a sólo a 8 años de cárcel, a 8… Se mata poco, de verdad… 

Dejo paso al siguiente porque estoy notando como me sube el cabreo y el asco y… 🤬

(っ◔◡◔)っ Heart ᖇᑌᗷIᗩ Heart
Responder

La verdad es que las ganas de matar van aumentando con cada página que lees... y fíjate que aún creo que se queda corto con lo que ha pasado en la realidad... no me fío de esta gente un pelo. Tengo un amigo que tiene una hija en edad de hacer la comunión (ni puta idea de los años que tiene), el cual la lleva cada fin de semana a su cita con el cura de turno... de verdad que leer el libro y a la vez la gente siga llevando a sus víctimas a esta gente... es increíble.
No me estoy ciñendo al momento que tratamos hoy, porque acabé el libro hace tiempo y lo junto todo... pero la intención es lo importante. Queredme! Big Grin
Responder

(2021-04-25, 10:16 PM)EcoTejados escribió:  No me estoy ciñendo al momento que tratamos hoy, porque acabé el libro hace tiempo y lo junto todo... pero la intención es lo importante. Queredme! Big Grin
Te tendremos que querer así de desastre y todo 😂😂

(っ◔◡◔)っ Heart ᖇᑌᗷIᗩ Heart
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)