Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Propuestas para el 3er Libro del club del lectura
#1
Question 

Muy buenas, Mastodontic@s!

Ha llegado la hora de proponer libros para el siguiente libro que se leerá en el Club de Lectura de Mastodon #FediLectura.

Cómo en la encuesta solo permite poner un máximo de 10 respuestas, por tanto sugerir 2 libros cada uno/a y así los podemos añadir todos.

La  "estructura" en las propuestas para que todos nos hagamos una idea de los libros que se sugieren y su temática,  es muy sencilla y es la siguiente:


Título/Autor:

Sinopsis:


Habrá una semana para sugerir libros.

¡A darle caña!

☥ Nefertary  
Responder
#2

(2021-01-11, 12:06 PM)Nefertary escribió:  Muy buenas, Mastodontic@s!

Ha llegado la hora de proponer libros para el siguiente libro que se leerá en el Club de Lectura de Mastodon #FediLectura.

Cómo en la encuesta solo permite poner un máximo de 10 respuestas, por tanto sugerir 2 libros cada uno/a y así los podemos añadir todos.

La  "estructura" en las propuestas para que todos nos hagamos una idea de los libros que se sugieren y su temática,  es muy sencilla y es la siguiente:


Título/Autor:

Sinopsis:


Habrá una semana para sugerir libros.

¡A darle caña!

Mis propuestas
Título/Autor: Las huellas del silencio - John Boyne
Sinopsis:
Irlanda, 1970. Tras una tragedia familiar y debido al súbito fervor de su doliente madre, Odran Yates se ve obligado a ordenarse sacerdote, por lo que, a los 17 años, entra en el seminario de Clonliffe aceptando la vocación que otros han escogido para él.

Cuatro décadas después, la devoción de Odran se resquebraja por las revelaciones que están destruyendo la fe del pueblo irlandés a partir de un escándalo de abusos sexuales. Muchos de sus compañeros sacerdotes acaban encarcelados, y las vidas de los jóvenes feligreses, destruidas.
Cuando un evento familiar reabre las heridas del pasado, Odran se ve obligado a enfrentarse a los demonios desatados en el seno de la Iglesia y a reconocer su complicidad en esos hechos.
Titulo/Autor: Vardo. La isla de las mujeres- Kiran Millwood Hargrave
Sinopsis:
Un hermoso canto al poder de las mujeres, basado en hechos reales. 
Nochebuena de 1617. Una tempestad se desata sobre la isla noruega de Vardø cuando los hombres de una pequeña aldea están en el mar pescando. Todos mueren. A partir de ese instante, Vardø se convierte en una isla de mujeres, entre ellas, Maren, que debe hacer frente a la muerte de su padre, su hermano y su prometido. Las mujeres de la isla tratan de hacer todo lo posible por salir adelante, pero, pronto, las noticias llegan a las autoridades.
Dieciocho meses más tarde, una siniestra figura arriba a la isla desde Escocia para poner fin al anómalo gobierno de las mujeres: el comisario Absalom Cornet. Con él, viaja su joven esposa, Ursa, que ve en Maren algo que nunca ha conocido: una mujer independiente. Entre ambas surgirá una relación que lo cambiará todo. Pero, para Absalom, Vardø es el hogar de un mal terrible y oscuro, uno que debe erradicar a toda costa.
Escrita con delicadeza y gran lirismo, Vardø es una novela atmosférica que nos habla de la verdadera naturaleza del amor y del mal, y del poder de las mujeres y la razón en un momento más necesario que nunca.


Heart

☥ Nefertary  
Responder
#3

Mis propuestas para la tercera lectura son:

1. La Nave - Tomás Salvador

En 1959 Tomás Salvador escribió la que todavía hoy algunos consideran la mejor novela de ciencia ficción de un autor español. En sus propias palabras, "¿Qué es La nave? Literariamente, una novela de fantasía-científica; formalmente la anticipación de algo que puede muy bien suceder; humanísticamente, una vuelta más a la famosa “utopía” que, desde Tomás Moro hasta Huxley, atormenta a los pensadores: lo que pudo ser, o será o podrá ser el hombre en caso de no existir el presente. La nave, esencialmente, es un ingenio mecánico, lanzado al espacio por los hombres de la Tierra para llevar colonos a las estrellas. Pero se pierde, y cuando lo encuentra el escritor lleva setecientos años perdido y sus habitantes han olvidado su origen. Creen que es un mundo en sí. Hasta que Shim, Cuidador del Libro, descubre la verdad e inicia la vuelta al humanismo".

2. Juliano El Apóstata - Gore Vidal

La vida de Juliano, considerado a menudo “un héroe de la resistencia” contra el cristianismo en nombre de los valores del helenismo, es la historia de un fracaso, pero sobre todo la de una lucha sin cuartel por la libertad de culto y contra la intolerancia religiosa durante las últimas décadas del siglo IV d.C.
Con el vigoroso pulso narrativo que lo caracteriza, Gore Vidal recrea aquí la trayectoria de un hombre al que una muerte prematura impidió alterar el rumbo de la historia, y nos traslada a una época extraordinaria en la que el mundo helénico inicia un declive irreversible, mientras una nueva cultura empieza a perfilarse a la sombra de los godos y la cruz.
El perfecto equilibrio entre historia individual y recreación de época convierten Juliano el Apóstata en un hito y en un modelo no superado de novela histórica.
Responder
#4

Pues ahí van mis dos propuestas: 

OPCIÓN 1: 
(Esta repito libro porque todavía no me lo he leído y me parece interesante Big Grin )

La intérprete de cuerpos, de Anne Frasier
Sinopsis:
La inspectora Jude Fontaine pasó tres años confinada en una celda subterránea. Durante aquel tiempo, su existencia se redujo a observar a su secuestrador. Consiguió mantenerse con vida a fuerza de estudiar cada uno de sus rasgos, sus movimientos, su expresión.
De aquella experiencia de aislamiento y tortura surgió un feroz deseo de justicia y un extraordinario talento para interpretar el lenguaje corporal de vivos y muertos. Eso explica que retome su puesto en la sección de homicidios pese a las dudas que sobre su estado mental albergan algunos colegas, incluido su nuevo compañero, el inspector Uriah Ashby. Pero el asesino que anda suelto matando a jóvenes muchachas no les deja más opción que trabajar juntos. Tienen que detener a ese loco antes de que vuelva a actuar. Y nadie conoce mejor a los perturbados que Jude Fontaine.


OPCIÓN 2:  
(Este libro es largo, 720 páginas  Blush )

Los Baños del Pozo Azul, de Jesús Sánchez Adalid. 

Sinopsis:
Los Baños del Pozo Azul nos regala un emocionante episodio de la historia protagonizado por una gran mujer que rompió todos los esquemas de su época: Subh Walad, la madre del califa.
Subh Walad, la Señora, favorita del califa Alhaquén y madre del califa Hixem, fue seguramente el personaje más singular y apasionante del esplendoroso período del Califato de Córdoba. Originaria de los reinos cristianos del norte, bella, inteligente y cultivada, tuvo que vivir la realidad de palacio, sometida al régimen propio del harén, junto a las concubinas y los eunucos. Pero se rebeló contra este destino y se convirtió en alguien determinante dentro del complejo ambiente familiar de la realeza omeya que residía por entonces en Medina Azahara.
Cuando a finales del primer milenio, Abuámir Almansur se halla en lo más alto de su poder y se lanza a su enérgica campaña final para conquistar todo el Norte y destruir definitivamente los reinos cristianos, el invulnerable personaje ignora que a sus espaldas se está fraguando una conspiración que intentará torcer el rumbo de la Historia…
Subh Walad decide romper definitivamente con su encierro en los Alcázares y regresa a Medina Azahara, la ciudad de los califas, para liderar junto a su hermano Eneko un heterogéneo grupo formado por curiosos personajes, pero nada es lo que parece y todo se confunde en aquella metrópoli única y luminosa a la vez que delirante. Es una época de exuberancia creadora y brillantez intelectual en Alándalus, y los poetas como el joven Farid, originario de Alejandría, son protagonistas de excepción que saben aprovechar su talento para estar cerca de los poderosos.
«Jesús Sánchez Adalid nos adentra en el alma de cada personaje como sólo él sabe hacerlo, en una novela sorprendentemente actual llamada a ser la novela histórica del año.»
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)