Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

1ª reunión de "Las huellas del silencio"

Buenas, un poco tarde pero ando liadillo ultimamente... Smile

Pues me da que Irlanda es un poco como España, sobre todo en temas religiosos y ejem ejem... temas en los que hay curas de por medio.
Lo de la vocación es algo que, en estos tiempos, no dejaría de estremecer al propio Jesús. Ese momento me ha hecho recordar una historia real que conozco bien. A mi pueblo llegó en los años 60 un cura joven, ordenado por deseo expreso de su madre. Curiosamente, fue lo que llamaríamos un cura rojo, y revolucionó a la juventud de aquel entonces, abriéndoles los ojos en un momento en que lo normal era otra cosa. Espoiler: murió su madre y se casó con la maestra del pueblo.
Pero vayamos a lo que nos ocupa, en el libro nos cuentan cómo una tragedia marca el camino del protagonista, sin embargo, en nuestro país, solían ser los problemas económicos los que empujaban a la familia a confiar a Dios a algunos de sus miembros, para asegurarse el poder comer, tanto unos como otros.
La misoginia va de la mano con la religión católica, y diría que el amor por los infantes también. Angry
Responder

Mensajes en este tema
1ª reunión de "Las huellas del silencio" - por Nefertary - 2021-02-21, 11:41 AM
RE: 1ª reunión de "Las huellas del silencio" - por Jordi_Tell - 2021-02-21, 12:09 PM
RE: 1ª reunión de "Las huellas del silencio" - por loquedigalarubia - 2021-02-21, 07:59 PM
RE: 1ª reunión de "Las huellas del silencio" - por EcoTejados - 2021-02-21, 11:52 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)