Forums
2ª reunión de "Las huellas del silencio" - Versión para impresión

+- Forums (https://fedilectura.freemyip.com)
+-- Foro: Foros del club de lectura (https://fedilectura.freemyip.com/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: Lectura del mes (https://fedilectura.freemyip.com/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: 2ª reunión de "Las huellas del silencio" (/showthread.php?tid=29)

2ª reunión de "Las huellas del silencio" - loquedigalarubia - 2021-03-21

Bienvenid@s a la 2ª reunión del libro "Las huellas del silencio". 

La jefi como ya sabéis, anda regulinchi, así que abro yo la reunión de hoy. 
Nefer, mi brujilla preferida, descansa y recupérate pronto 😘

Y ahora al turrón... 
En esta reunión abordaremos hasta finalizar el capítulo 9 (año 1978).

Dicho esto, procedo a soltar mi turra de hoy sobre esta parte del libro  Blush

Han pasado 4 años desde que el arzobispo Cordington trasladó a Odran a la parroquia de Tom Cardle, y contra todo pronóstico, una parte de él empieza a disfrutar de la vida pastoral, tiene más tiempo para rezar, meditar y estudiar la Biblia… Y eso le hacía sentirse un hombre mejor, un hombre más digno,  peeeeero su lado egoísta sigue deseando volver a su casa, a la escuela Terenure.
Aparece la temática homosexual con los personajes de Evan y de Jonas (su sobrino). Cuando se enteró de que Jonas era homosexual, dice que se sintió “incomodo” y ligeramente avergonzado, no sólo por el hecho de que Jonas fuera homosexual sino porque tuviera vida sexual. En esta parte me queda claro que el sexo para Odran supone incomodidad ojocuidaó… incomodidad. Y no sé hasta que punto tiene que ver el padre Haughton y su visita aquella noche de 1972 después de que su madre le pillase dándose el lote en la cama con Katherine Summers en todo esto. Que la charla con Evan y su madre le traiga a la mente al padre y que (palabras textuales) “...Su recuerdo me dio náuseas. No pensaba nunca en él. Me había propuesto olvidarlo.” No sé, me pone en alerta con ese individuo (más de lo que ya me tenía)

En su viaje al pasado (al año 1973), nos cuenta como Tom Cardle tras un rifirrafe con uno de los profesores de Clonliffe por sacar el tema del matrimonio en la iglesia se escapa y su padre lo vuelve a llevar de vuelta al colegio previa paliza. Mientras Tom está fuera, un alumno (Maurice Macwell) ya deja caer que algo pasa con Tom al preguntar a Odran “¿Te deja en paz Tom?
Si es que ya lo dice Odran… Él era de los afortunados porque era el sitio en el que debía estar pero “había otros que tendrían que haber estado en otra parte, en cualquier otra parte. Lejos de allí; cuanto más, mejor.”

Volvemos al año 2011, Odran se dirige a una comida con Jonas, y ya empieza a notar miradas de desprecio por el alzacuellos. En esta comida Jonas saca a la palestra al Padre Donlan, que fue condenado a 6 años de cárcel por abusos a menores, mientras que Jason Wicks, su víctima, fue condenado a 12 años por atracar una tienda de bebidas alcohólicas… Tócate los huevos y baila Maricarmen!!! (Saúl, déjame la motosierra un momento… luego te la devuelvo limpita… 🤬)
Ese día es el día en el que, después de comer, decide ir a comprarse unos guantes y comete el gran error de llevarse a un niño de 5 años que estaba perdido en lugar de llevarlo a las dependientas o a los guardias de seguridad. 
¡¡¡Pero vamos a ver!!! En serio... Este hombre no sé si es demasiado bueno, o demasiado tonto, porque con la que estaba cayendo, que en las reuniones de los monaguillos tenían que ser supervisadas por un seglar, las miradas despectivas y los insultos de la gente (pedófilo…), va el atontaó y no se le ocurre nada mejor que llevarse de paseo al crío en busca de la madre, ¿¿¿en serio???😒 Se mata poco...
Poco me parece que sólo se llevase una paliza de la gente de la calle, un rato largo en el calabozo acompañado de una meada encima y un par de insultos por parte del garda…

Vuelta al pasado, al año 1978. Su año en Italia como sirviente del papa...
Es el año en el que Tom le cuenta que desde los nueve años hasta el día que se marchó de Wexford su padre lo despertaba después de la medianoche. Está claro que sufrir abusos durante su infancia provocó que a largo plazo se convirtiera en “Satanás”...
Volviendo a Italia… Ay Odran… La que has liado pollito… mira que sucumbir a los encantos de una italiana!! A quien se le ocurre!! Y encima va y te pilla el cardenal Luciani, o “Juanpa I”
En un plis plas has pasado de pensar que tenías algún defecto por no anhelar a una chatina que te pusiera los ojos en blanco a experimentar sensaciones “extraordinarias y turbulentas” y a imaginar “escenas despiadadamente libidinosas, que habrían sonrojado a un muerto🙃
Y ya te vale majo… Los cardenales ahí eligiendo al papa número 263 y tu por ahí echando vistazos a la espalda desnuda de la camarera… Siesqueeeeee… 😜

Justo estos días, ha salido a la luz el caso de un cura en Ibiza que abusaba de menores, en pocos días 4 niños han denunciado el abuso que sufrieron por su parte cuando tenían 10 años y eran monaguillos. Se me revuelven las tripas sólo de pensar que alguien pueda ser capaz de hacer estas cosas, nunca lo he entendido y nunca lo entenderé. 

Ale, dejo paso al siguiente...