Últimos temas

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:84
  • Temas del foro:19
  • Miembros:19
  • Último miembro:significadoc


Enviado por: Nefertary
2020-11-23, 11:04 AM
Foro: Lectura del mes
- Sin respuestas

¡Buenos días, querid@s mi@s!


Pues el ganador a sido: 


A sangre fría - Truman Capote con un 33,33%


Vamos a por faena  Big Grin


Calendario de lectura:


1ª reunión. Fecha: 27/12/2020 (creo que es la fecha más factible, ya que han pasado las fiestas navideñas...). Página 151: que marca el pie de página (al no tener capítulos es complejo poder marcar un límite con claridad)

                          
2ª reunión y final. Fecha: 24/01/2021. Final.

El libro lo tenéis en tres formatos: Epub, pdf, mobi.

Telegram: Click Aquí

Mega: Click Aquí

A los que os envíe los eventos por calendario, ya os enviaré los nuevos, y si alguien quiere tener las reuniones en el calendario del móvil, que me lo diga y lo añado

* Cualquier cosa que queráis modificar, lo decís y se hace.

Creo que no se me olvida nada...

¡A LEER!

Heart

Imprimir


Enviado por: Nefertary
2020-11-22, 10:55 AM
Foro: Lectura del mes
- Respuestas (3)

¡¡Buenos días, querid@s mí@s!!

¡¡AL FIN!! ¡¡Ha llegado el día!! El final de "Imperiofobia y leyenda negra".

La recta final del libro, para mí, en cuestión de datos no aporta mucho más que en el resto del libro.

Dejando a un lado el tono del libro -ya que yo cuando leo un ensayo me dentro en los datos dejo al margen el tono del relato-, a mí me ha aportado mucha bibliografía para seguir ahondando en la materia.

La Imperiofobia entre los países europeos, en general, se podría resumir en: "Yo la tengo más larga que tú y además más bonita".

Os dejo la reseña que hice en Goodreads: https://www.goodreads.com/review/show/34...tion=false

Por tanto le pongo la siguiente puntuación:

⭐️⭐️⭐️


Heart



*Mañana se publicará el post del libro ganador para la segunda lectura.

Imprimir


Enviado por: Nefertary
2020-11-16, 01:18 PM
Foro: Calendario de lecturas
- Sin respuestas

¡Buenos días!!

Aquí tenéis todos los libros propuestos:

A sangre fria


El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió "A sangre fría", la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo xx. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente. "A sangre fría", que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una "non fiction novel", es un libro estremecedor que, desde la fecha misma de su publicación, se convirtió en un clásico.

El club de los mentirosos


La tragicómica niñez de Mary Karr en una localidad petrolera del este de Texas nos presenta a unos personajes tan misteriosos como divertidos: un padre bebedor, una hermana que con doce años le planta cara a un sheriff, una madre con un sinfín de matrimonios a sus espaldas –y cuyos secretos amenazan con destruirlos a todos–. Precisamente, será la madre, ese personaje maravilloso, quien se convertirá a lo largo del libro en la clave de esta gran historia, de esta novela autobiográfica e inolvidable. Un libro mítico sobre los años 60 y unas vidas muy singulares, tan elogiado por la crítica como por los lectores.

 El enigma de la habitación 622, de Joël Dicker


Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

La intérprete de cuerpos, de Anne Frasier

La inspectora Jude Fontaine pasó tres años confinada en una celda subterránea. Durante aquel tiempo, su existencia se redujo a observar a su secuestrador. Consiguió mantenerse con vida a fuerza de estudiar cada uno de sus rasgos, sus movimientos, su expresión.
De aquella experiencia de aislamiento y tortura surgió un feroz deseo de justicia y un extraordinario talento para interpretar el lenguaje corporal de vivos y muertos. Eso explica que retome su puesto en la sección de homicidios pese a las dudas que sobre su estado mental albergan algunos colegas, incluido su nuevo compañero, el inspector Uriah Ashby. Pero el asesino que anda suelto matando a jóvenes muchachas no les deja más opción que trabajar juntos. Tienen que detener a ese loco antes de que vuelva a actuar. Y nadie conoce mejor a los perturbados que Jude Fontaine.

Ficciones


Jorge Luis Borges. Entre los cuentos que se reúnen aquí hay algunos de corte policial, como «La muerte y la brújula», otros sobre libros imaginarios, como «Tlön, Uqbar, Orbis Tertius», y muchos pertenecientes al género fantástico, como «Las ruinas circulares» o «El Sur», acaso su mejor relato, en palabras del mismo autor. Está compuesto por los libros «El jardín de senderos que se bifurcan» (1941) y «Artificios» (1944), considerados piezas fundamentales del universo borgeano.

Marianela, de Benito Pérez Galdós.

«Marianela» (1878) pertenece a lo que Galdós llamó Novelas de la Primera época (que comprenden obras como «Doña Perfecta» y «Gloria»). Partiendo de un caso extraído de un tratado de Psicología (la recuperación de la visión en un ciego congénito), Galdós creó una de sus novelas más famosas. La vida trágica de la muchacha Nela, fea y deforme, enamorada del ciego Pablo a quien sirve de lazarillo, es el hilo conductor sobre el que se entrelazan tres temas: la ceguera y su posible cura, la relación sentimental y la situación socioeconómica. La maestría del escritor canario se demuestra en la articulación narrativa de las oposiciones principales: belleza física y belleza moral; industria y agricultura, el hoy y el ayer; cultura y naturaleza. La relación del ciego con su lazarillo ha quedado como una de las más bellas surgidas de la pluma de Galdós.


Rompamos el hielo - David Safier



Urga lleva 33.000 años congelada en un iceberg al lado de un pequeño mamut pero ahora, por culpa del cambio climático, se deshiela y tras echar un vistazo al presente casi preferiría congelarse de nuevo. Aun así, esta mujer de la Edad de Piedra es sobre todo una luchadora, y antes de darse por vencida quiere averiguar si es posible ser feliz en un mundo tan extraño.
Junto con sus improbables acompañantes —Felix, un desastroso empresario, su ingeniosa hija Maya y el extraño capitán Lovskar— iniciará un viaje marcado por las amenazas y aventuras en el que no sólo descubrirán el amor y cómo aceptarse a sí mismos, sino también que a menudo la forma más perfecta de felicidad es la que experimentas cuando ayudas a los demás.

Safier firma una novela encantadora, divertidísima y sabia, y lo hace con un potente mensaje inspiracional, el de la búsqueda de la felicidad, y abordando temas tan actuales como el feminismo o el calentamiento global.

El vampiro - Nick Groom

Tres siglos después de que un brote vampírico aterrorizara a la Europa central y dos siglos después de que el The Vampyre de Polidori irrumpiera en la escena literaria, llega esta nueva historia acerca del vampiro, que rastrea sus orígenes hasta un momento y un lugar: 1725, en las fronteras orientales del Imperio de los Habsburgo. Una serie de terroríficos acontecimientos sobrenaturales captó la atención de doctores, científicos y teólogos de todo el continente, que cristalizó en el choque entre la naciente racionalidad de la Ilustración y el folclore tradicional de los Balcanes. La investigación que derivó de esos hechos fue un tema de fascinación popular, mucho antes incluso de que poetas y escritores fueran también presas de una «vampiromanía» que alcanzó su punto álgido en 1897 con el Drácula de Bram Stoker.

En esta nueva historia en torno al vampiro, Nick Groom, profesor de literatura inglesa en las universidades de Exeter y Macau y experto en literatura gótica, desentierra la compleja historia de una criatura de ficción devenida en icono, desde los tempranos intentos médicos por sustanciar la leyenda, a las supersticiones de la sangre y el cuerpo, las fuentes sobre Drácula o su relevancia en la cultura popular contemporánea. En este fascinante trayecto, Groom demuestra que el vampiro ha servido siempre para desafiar los convencionalismos, y es por ello por lo que en el presente se erige en un antihéroe esgrimido por los marginados y excluidos. ¿Criatura de ficción, hemos dicho?

¡¡¡¡A VOTAR!!!!

Heart

Imprimir


Enviado por: Nefertary
2020-11-09, 06:19 AM
Foro: Calendario de lecturas
- Respuestas (6)

Muy buenas, Mastodontic@s!

Ha llegado la hora de proponer libros para el siguiente libro que se leerá en el Club de Lectura de Mastodon #FediLectura.

Cómo en la encuesta solo permite poner un máximo de 10 respuestas, por tanto sugerir 2 libros cada uno/a y así los podemos añadir todos.

He pensado en poner una "estructura" en las propuestas para que todos nos hagamos una idea de los libros que se sugieren y su temática,  es muy sencilla y es la siguiente:


Título/Autor:

Sinopsis: 


Habrá una semana para sugerir libros.

¡A darle caña!

Heart


Mis propuestas

1er Libro

Título/Autor: Rompamos el hielo - David Safier

Sinopsis:

Urga lleva 33.000 años congelada en un iceberg al lado de un pequeño mamut pero ahora, por culpa del cambio climático, se deshiela y tras echar un vistazo al presente casi preferiría congelarse de nuevo. Aun así, esta mujer de la Edad de Piedra es sobre todo una luchadora, y antes de darse por vencida quiere averiguar si es posible ser feliz en un mundo tan extraño.
Junto con sus improbables acompañantes —Felix, un desastroso empresario, su ingeniosa hija Maya y el extraño capitán Lovskar— iniciará un viaje marcado por las amenazas y aventuras en el que no sólo descubrirán el amor y cómo aceptarse a sí mismos, sino también que a menudo la forma más perfecta de felicidad es la que experimentas cuando ayudas a los demás.

Safier firma una novela encantadora, divertidísima y sabia, y lo hace con un potente mensaje inspiracional, el de la búsqueda de la felicidad, y abordando temas tan actuales como el feminismo o el calentamiento global.

2º Libro

Título/Autor: El vampiro - Nick Groom

Sinopsis:

Tres siglos después de que un brote vampírico aterrorizara a la Europa central y dos siglos después de que el The Vampyre de Polidori irrumpiera en la escena literaria, llega esta nueva historia acerca del vampiro, que rastrea sus orígenes hasta un momento y un lugar: 1725, en las fronteras orientales del Imperio de los Habsburgo. Una serie de terroríficos acontecimientos sobrenaturales captó la atención de doctores, científicos y teólogos de todo el continente, que cristalizó en el choque entre la naciente racionalidad de la Ilustración y el folclore tradicional de los Balcanes. La investigación que derivó de esos hechos fue un tema de fascinación popular, mucho antes incluso de que poetas y escritores fueran también presas de una «vampiromanía» que alcanzó su punto álgido en 1897 con el Drácula de Bram Stoker.

En esta nueva historia en torno al vampiro, Nick Groom, profesor de literatura inglesa en las universidades de Exeter y Macau y experto en literatura gótica, desentierra la compleja historia de una criatura de ficción devenida en icono, desde los tempranos intentos médicos por sustanciar la leyenda, a las supersticiones de la sangre y el cuerpo, las fuentes sobre Drácula o su relevancia en la cultura popular contemporánea. En este fascinante trayecto, Groom demuestra que el vampiro ha servido siempre para desafiar los convencionalismos, y es por ello por lo que en el presente se erige en un antihéroe esgrimido por los marginados y excluidos. ¿Criatura de ficción, hemos dicho?

Imprimir


Enviado por: Nefertary
2020-10-25, 05:00 AM
Foro: Lectura del mes
- Respuestas (2)

Muy buenas, querid@s mi@s

¡¡Bienvenid@s a la 3ª reunión del libro Imperiofobia y leyenda negra!!

En esta reunión comentaremos los siguientes capítulos:

- La Inquisición y La Inquisición
- América


Inquisición:

"La Inquisición nació en 1184 en el Languedoc para luchar contra la herejía de los cátaros en tiempos de grandes turbulencias espirituales y sociales. Montados como tenemos en el cerebro los resortes de prejuicios inveterados, la primera idea que surge inmediatamente es que la Inquisición nació para «reprimir» —palabra maldita— a los herejes."
"Esta primera Inquisición, la llamada Inquisición papal, no tuvo jurisdicción en todos los territorios católicos y quedaron excluidas la Europa Oriental, Inglaterra y Castilla."




Es cierto que la primera "Inquisición" fue creada para exterminar a los Cátaros, y también es cierto que afecto a la zona central de Europa -sobre todo en Francia: donde se los cargaban como a moscas-, muchos de ellos huyeron hacia las Castillas, Aragon y Cataluña.




Inquisición Española:

Inicialmente fue Isabel I de Castilla quién pidió a la Santa Sede que se estableciera la Inquisición en España, para garantizar que toda su población fuera Católica.
Hacer que los conversos mataran a cerdos en plena calle, por ejemplo, no fue una medida que convenciera a la reina. Por tanto, quiso asegurarse de que los territorios bajo su poder eran católicos 100%. Su preocupación eran los falsos conversos. El tema de la brujería vendría a posteriori.

Ciertamente hubieron "pocos" condenados, a comparación, del resto de Europa. ¿Hubieron "errores"? por supuesto, como en todo. 
¿Documentación? Sí, y ¿porque? "Lo que no esta escrito, no existe" y la Reina Isabel I quería un trabajo impoluto e indiscutible. 

Inquisición en el resto de Europa:

¿Utilizar herramientas para eliminar aquello que somete, manipula, y hechiza a los HOMBRES? ¡Por supuesto!¿Y qué es lo que somete, manipula, y hechiza a los HOMBRES? ¡Las MUJERES!.

Se calcula que el 20% aprox. de las mujeres eran curanderas especialistas en herbología para finales medicinales (en Europa), y eran muy buenas (poniéndonos en el contexto de la época). Los médicos "oficiales" eran clérigos, ya que tenían la bendición divina y solo con su contacto curaban a las personas(y si tenían que hacer alguna cura se basaban en las cataplasmas - y por lo general, contenían cosas asquerosas-). Obviamente la mayoría de gente acababa acudiendo a las curanderas, y sí añadimos que eran mujeres -"seres impuros y que por ello sangran todos los meses"-, además de hacer enloquecer a los hombres y llevarlos al pecado. 

En esto la creencia religiosa era lo de menos, pero quedaba mejor decir que era por cuestiones religiosas.
"Evidentemente hubo persecuciones de brujas en el mundo católico, en especial a finales del siglo XV, y obras como el Malleus maleficarum (1486) no contribuyeron a apaciguar los ánimos. Pero las grandes persecuciones vinieron después, en los territorios de la Reforma". (El libro "Martillo de las brujas", es duro, es manual para detectar brujas y como acabar con ellas. Lo leí a los 16/17 años y me dejo claro el pensamiento que había al respecto)


"Lutero defendió el exterminio de las brujas con el argumento de que esto era cumplir con el precepto bíblico «No permitirás la vida de los hechiceros» (Éxodo 22, 18)".

Yo creo que los números se quedan muy cortos, pero también es complicado saber el número real:
"Henningsen calcula que en la Edad Moderna fueron quemadas unas 50.000 brujas: la mitad en los territorios alemanes; 4.000 en Suiza; 1.500 en Inglaterra; 4.000 en Francia... El estudioso danés insiste en que sus datos son extrapolaciones y que el número total de víctimas es imposible de determinar con precisión. No titubea en cuanto al número de víctimas del Santo Oficio. Son 27."


América:

Los Españoles mezclándose con nativos (también matando nativos, pero menos) e integrando el territorio conquistado como parte del Reino de España. El interés era el territorio, recursos y esfuerzos de los nativos.

"En 1563 Felipe II exigió título universitario y dos años de prácticas para poder ejercer legalmente la medicina. Siguiendo esta misma política, en 1570 el rey extendió el Protomedicato a las Indias, de forma que los profesionales formados en América no tenían que venir a España a examinarse. Ya en 1551 el mismo rey había dispuesto y dotado una cátedra de Medicina en la Universidad de México. En 1603, en tiempos de Felipe III, se exigía a los cirujanos cinco años de prácticas, tres de ellos en hospitales. En 1635 se abrió la cátedra de Lima y en 1636, la de Bogotá. La primera cátedra de Medicina en los territorios ingleses de Norteamérica data de 1765."
Las buenas intenciones existían ante el papel, la práctica ya es otra cosa.... Dodgy


La que hubiera sido quemada en aquellos tiempos, os saluda. Tongue

¡A darle caña!


Heart

Imprimir


Enviado por: Nefertary
2020-10-18, 07:17 PM
Foro: Funcionamiento del club
- Sin respuestas

Aquí os dejo los puntos clave del Foro -En su propio post-.

- Ante todo respeto y buen rollo.
- Colaboración y soporte entre los miembros 
- 1 reunión al mes, donde se tratarán unas 150 páginas aprox. de la lectura en curso - para ajustarnos al nivel lector de los participantes, para los que leen poco, no sobrecargarlos, y para los que leen mucho, que
puedan compaginar la lectura del club con otros libros-.*
- Las reuniones se harán los domingos*
- 15 días antes de la última reunión sobre la lectura en curso se abrirá un post para recoger propuestas para el siguiente libro para leer en el club. El post estará "abierto" durante una semana.
-1 semana antes de la última reunión de la lectura en curso se abrirá una encuesta para votar la siguiente lectura. Se podrán votar dos opciones. La encuesta estará abierta durante 1 semana.
- Finalizada la encuesta se publicará un post con el libro ganador -libro a leer-, con la propuesta de calendario de reuniones y los enlaces para descargar los libros.


*Resultado de las encuestas realizadas en Mastodon.

Heart

Imprimir


Enviado por: Nefertary
2020-09-20, 10:30 AM
Foro: Lectura del mes
- Respuestas (6)

Muy buenas, querid@s mi@s

¡¡Bienvenid@s a la 2ª reunión del libro Imperiofobia y leyenda negra!!

En esta reunión comentaremos los siguientes capítulos de la segunda parte:

-Italia
-El Sacro Imperio, Países Bajos e Inglaterra
-Alemania
-Inglaterra
-Los Países Bajos


[Dejando a un lado el tono de la narrativa, e intentando desplazar mi forma de pensar a esos tiempos fascinantes a nivel histórico, doy paso a mi "análisis" de este tramo leído]


¡Con las religiones monoteístas hemos topado!

A través de la historia del ser humano, las guerras, invasiones y creación de imperios tenían como objetivo adquirir recursos, y para tener el control sobre esos recursos es esencial controlar el territorio. Después esta eso de "cuanto más se tiene más se quiere". Pero en cuestión religioso, no había mucho interés en intervenir en ese aspecto, ya que cada pueblo tenían sus creencias - politeístas- y mientras no comportarán una amenaza, el pueblo invasor o el imperio de turno pasaba de meterse en conflictos donde no había nada de beneficio. (A esto hace referencia Yuval Noah Harari -Autor de Sapiens y Homo Deus-, en su libro 21 lecciones para el siglo XXI)

Con en el éxito de las religiones del libro (Cristianos, Judíos y Musulmanes), la cosa cambia. Centrándome en el cristianismo, o mejor dicho en el catolicismo, la Santa Sede es el coño de la Bernarda: Orgías, licencias para burdeles, lujos, amantes, hijos ilegítimos....
Llego Enrique VIII de Inglaterra y  su solicitud denegada de divorcio de Catalina de Aragón, por parte del Papa de Roma, es un gran paso para la división dentro del cristianismo, porque de quién se divorció -y monto su propia institución- fue de la Santa Sede.

Tiempo después con el Papa León X (de la familia Medici), habiendo arruinado la institución y lleno de deudas, empezó a vender indulgencias a todo el que las quisiera, ya que eran muy asequibles, cosa que fue el detonante para que Lutero y su reforma fuera exitosa, y por tanto una guerra a nivel "mundial", ya no de territorios o recursos, sino de creencias, que es un Todo en 1. Manipula a una persona (o a un pueblo) a través de sus creencias, y tendrás todo su poder adquisitivo, lo tendrás bajo control y encima tendrás un esclavo: La prueba la tenemos en las sectas. 


Cómo cita el libro: "porque una de las partes quería lo que la otra tenía: el poder. Y no hay en tal caso más remedio que arrebatarlo. Todas las coberturas ideológicas y las discusiones metafísicas que se puedan tener, giran en torno a este punto esencial."

Estoy deseando meterle mano a los próximos capítulos donde entra de lleno en la Inquisición, y podré comparar mis conocimientos previos con los datos que plasme el libro.

¡A comentar, Damas y Caballeros!

Heart

Imprimir


Enviado por: Nefertary
2020-08-30, 07:44 AM
Foro: Lectura del mes
- Respuestas (5)

Bienvenid@s a la 1ª primera reunión para el libro Imperiofobia y leyenda negra - y además la 1ª reunión del Club de lectura 🤩- 

Su sinopsis:

María Elvira Roca Barea acomete con rigor en este volumen la cuestión de delimitar las ideas de imperio, leyenda negra e imperiofobia. De esta manera podemos entender qué tienen en común los imperios y las leyendas negras que irremediablemente van unidas a ellos, cómo surgen creadas por intelectuales ligados a poderes locales y cómo los mismos imperios la asumen. El orgullo, la hybris, la envidia no son ajenos a la dinámica imperial. La autora se ocupa de la imperiofobia en los casos de Roma, los Estados Unidos y Rusia para analizar con más profundidad y mejor perspectiva el Imperio español. El lector descubrirá cómo el relato actual de la historia de España y de Europa se sustenta en ideas basadas más en sentimientos nacidos de la propaganda que en hechos reales.
La primera manifestación de hispanofobia en Italia surgió vinculada al desarrollo del humanismo, lo que dio a la leyenda negra un lustre intelectual del que todavía goza. Más tarde, la hispanofobia se convirtió en el eje central del nacionalismo luterano y de otras tendencias centrífugas que se manifestaron en los Países Bajos e Inglaterra. Roca Barea investiga las causas de la perdurabilidad de la hispanofobia, que, como ha probado su uso consciente y deliberado en la crisis de deuda, sigue resultando rentable a más de un país. Es un lugar común por todos asumido que el conocimiento de la historia es la mejor manera de comprender el presente y plantearse el futuro.


En esta reunión abordaremos hasta la segunda parte del libro, donde hemos pasado por la Antigua Roma, el Antiamericanismo y la Rusofobia.


Mi opinión:

A nivel personal en los ensayos dejo a un lado el autor del libro y me centro en los datos.
Siempre he tenido la pregunta en mente de cómo una sección de la población, normalmente pequeña,  podía conquistar otros territorios muy extensos y con éxito.

La respuesta la he encontrado en la primera parte de este libro. Aprovechar el conflicto entre nativos para negociar, adquirir fuerza en el territorio a conquistar, y así expandirse de manera más cómoda.
"La conquista de América, como veremos, es incomprensible si no se tiene en cuenta que muchos pueblos indígenas aprovecharon la ayuda de los españoles para levantarse contra sus dominadores tradicionales, seguramente convencidos de que estos nuevos amos, por malos que fueran, no podían ser peores que los que habían tenido."

Y como punto "cómico": 
"Las guerras europeas siempre han tenido este aire de patio de vecinos, que lo mismo se pelean por las cuerdas de tender que se prestan la escoba."

Todo lo que tiene que ver con el ser humano es cómo un "patio de vecinos".

y vosotros, ¿qué tenéis que decir hasta ahora? ❤️

Imprimir


Enviado por: Hispa
2020-08-14, 11:09 AM
Foro: Off-topic
- Respuestas (1)

¿Deberíamos abrir un foro para comentar lecturas fuera de programa, o sería mejor meterlas en off-topic?

Pregunto.

Imprimir


Enviado por: Nefertary
2020-08-11, 08:08 AM
Foro: Funcionamiento del club
- Sin respuestas

¡Buenas!

Propongo unos puntos clave - normas/guía- para el foro, a ver qué os parece.

- Ante todo respeto y buen rollo.
- Colaboración y soporte entre los miembros 
- 1 reunión al mes, donde se tratarán unas 150 páginas aprox. de la lectura en curso - para ajustarnos al nivel lector de los participantes, para los que leen poco, no sobrecargarlos, y para los que leen mucho, que puedan compaginar la lectura del club con otros libros-.*
- Las reuniones se harán los domingos*
- 15 días antes de la última reunión sobre la lectura en curso se abrirá un post para recoger propuestas para el siguiente libro para leer en el club. El post estará "abierto" durante una semana.
-1 semana antes de la última reunión de la lectura en curso se abrirá una encuesta para votar la siguiente lectura. Se podrán votar dos opciones. La encuesta estará abierta durante 1 semana.
- Finalizada la encuesta se publicará un post con el libro ganador -libro a leer-, con la propuesta de calendario de reuniones y los enlaces para descargar los libros.

Si queréis añadir, eliminar o modificar algo, comentad y se hacen las modificaciones.

Ya me diréis.  Heart

*Resultado de las encuestas realizadas en Mastodon.

Imprimir