Últimos temas

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:121
  • Temas del foro:27
  • Miembros:22
  • Último miembro:LegalDivorcio


Enviado por: loquedigalarubia
2021-04-25, 11:16 AM
Foro: Lectura del mes
- Respuestas (2)

Bienvenid@s a la 3ª reunión del libro "Las huellas del silencio". 

La jefi Nefer me ha pedido que abra yo la reunión de hoy, así que... al turrón... 

En esta reunión abordaremos hasta finalizar el capítulo 14 (año 2008).



Empezamos este bloque en 1990, año en el que Odran va a visitar a Tom a su parroquia.
Cada vez estoy cogiendo más manía a Odran, me cabrea mucho que sea tan pasota con las cosas, luego dice que se arrepiente, pero tan culpable es el que hace mal como el que lo sabe y se calla. Coño, que en el colegio sabías que fue él quien intentó abusar de un compañero y te callaste como un putas, y luego en la visita a la parroquia no pillas las indirectas del ama de llaves y no sabes por qué el niño le pincha las ruedas del coche... Enga ya, chaval!!

Volvemos a 2007, año en el que Odran se entera por el arzobispo Cordington de que 19 niños han dado el paso de acusar a Tom de abusos.
Si en el capítulo anterior estaba cogiendo manía a Odran, en este mi cabreo ha tocado techo. Me da igual que se arrepienta, “sienta vuelcos en el estómago” o que llore, si “suponías” que tu amigo hacía semejantes barbaridades, no te calles mamonazo!! 
Y el arzobispo Cordington… Con este individuo no puedo… Me da mucho asco la gente así, y es que encima tiene el santo papo de decir que su “responsabilidad prioritaria era mantener a salvo a los chavales”... Pues lo hiciste de puta madre majo… Si es que no se puede esperar nada bueno de un individuo que suelta algo tan misógino como: 
“...Ella, con sus derechos de las mujeres y su derecho al aborto y su derecho al divorcio. Menuda bocazas, esa jodida zorra probritánica... En mi opinión, su marido ya debería haber encontrado la manera de hacerla callar desde hace mucho tiempo. ¡Estoy harto de estas condenadas!”
Si es que lo tiene todo… como para él lo importante aquí es “proteger el statu quo”... pues ale, ancha es Castilla!!!

Y volvemos a 1994, año en el que muere la madre de Odran. 
Tom asiste al funeral ya que es el encargado de oficiarlo. Mientras leía este capítulo mi cabreo iba en aumento porque mis sospechas sobre Aidan se estaban confirmando y las ganas de castrar a Tom eran proporcionales a mi cabreo, vamos, que Lorena Bobbitt a mi lado una principiante 🤬🤬🤬

Y de nuevo un salto al pasado, a 1978. Odran se va de pingoneo y se cuela en casa de la mujer del café la noche en la que "muere" el Juanpa. 
Esa noche, cuando la mujer del café se enfrenta a él, el subconsciente de Odran saca a la luz lo que pasó en su cuarto aquella noche de 1972 con el padre Haughton. La frase "...acercándome hacia él, sus manos tirándome de los pantalones, hurgando dentro. [...] Él estaba allí. Estaba encima de mí." deja ver que también sufrió abusos de pequeño. 

Estamos de vuelta en 2008, en la celebración del juicio de Tom. Fueron 19 niños los que dieron el paso de denunciar, pero como dice Odran… ¿se supone que hay que creer que no había abusado de niños en otros sitios, y que en los sitios en los que le habían denunciado sólo había uno? ¿Cuántos no se habían atrevido a denunciar? 
Para mí, Odran vuelve a mostrar su lado cobarde, porque como bien dice "Yo había visto y sospechado cosas, pero había mirado a otro lado y no había hecho nada". Y no sólo no haces nada, sino que encima echas a los leones a un crío que se venga de su abusador pinchándole las ruedas. Normal que la madre de la criatura, que se acaba suicidando, te tenga asco…
Y para rematar a los pobres críos, a Tom le condenan a sólo a 8 años de cárcel, a 8… Se mata poco, de verdad… 

Dejo paso al siguiente porque estoy notando como me sube el cabreo y el asco y… 🤬

Imprimir


Enviado por: loquedigalarubia
2021-03-21, 02:49 PM
Foro: Lectura del mes
- Sin respuestas

Bienvenid@s a la 2ª reunión del libro "Las huellas del silencio". 

La jefi como ya sabéis, anda regulinchi, así que abro yo la reunión de hoy. 
Nefer, mi brujilla preferida, descansa y recupérate pronto 😘

Y ahora al turrón... 
En esta reunión abordaremos hasta finalizar el capítulo 9 (año 1978).


Dicho esto, procedo a soltar mi turra de hoy sobre esta parte del libro  Blush

Han pasado 4 años desde que el arzobispo Cordington trasladó a Odran a la parroquia de Tom Cardle, y contra todo pronóstico, una parte de él empieza a disfrutar de la vida pastoral, tiene más tiempo para rezar, meditar y estudiar la Biblia… Y eso le hacía sentirse un hombre mejor, un hombre más digno,  peeeeero su lado egoísta sigue deseando volver a su casa, a la escuela Terenure.
Aparece la temática homosexual con los personajes de Evan y de Jonas (su sobrino). Cuando se enteró de que Jonas era homosexual, dice que se sintió “incomodo” y ligeramente avergonzado, no sólo por el hecho de que Jonas fuera homosexual sino porque tuviera vida sexual. En esta parte me queda claro que el sexo para Odran supone incomodidad ojocuidaó… incomodidad. Y no sé hasta que punto tiene que ver el padre Haughton y su visita aquella noche de 1972 después de que su madre le pillase dándose el lote en la cama con Katherine Summers en todo esto. Que la charla con Evan y su madre le traiga a la mente al padre y que (palabras textuales) “...Su recuerdo me dio náuseas. No pensaba nunca en él. Me había propuesto olvidarlo.” No sé, me pone en alerta con ese individuo (más de lo que ya me tenía)

En su viaje al pasado (al año 1973), nos cuenta como Tom Cardle tras un rifirrafe con uno de los profesores de Clonliffe por sacar el tema del matrimonio en la iglesia se escapa y su padre lo vuelve a llevar de vuelta al colegio previa paliza. Mientras Tom está fuera, un alumno (Maurice Macwell) ya deja caer que algo pasa con Tom al preguntar a Odran “¿Te deja en paz Tom?
Si es que ya lo dice Odran… Él era de los afortunados porque era el sitio en el que debía estar pero “había otros que tendrían que haber estado en otra parte, en cualquier otra parte. Lejos de allí; cuanto más, mejor.”

Volvemos al año 2011, Odran se dirige a una comida con Jonas, y ya empieza a notar miradas de desprecio por el alzacuellos. En esta comida Jonas saca a la palestra al Padre Donlan, que fue condenado a 6 años de cárcel por abusos a menores, mientras que Jason Wicks, su víctima, fue condenado a 12 años por atracar una tienda de bebidas alcohólicas… Tócate los huevos y baila Maricarmen!!! (Saúl, déjame la motosierra un momento… luego te la devuelvo limpita… 🤬)
Ese día es el día en el que, después de comer, decide ir a comprarse unos guantes y comete el gran error de llevarse a un niño de 5 años que estaba perdido en lugar de llevarlo a las dependientas o a los guardias de seguridad. 
¡¡¡Pero vamos a ver!!! En serio... Este hombre no sé si es demasiado bueno, o demasiado tonto, porque con la que estaba cayendo, que en las reuniones de los monaguillos tenían que ser supervisadas por un seglar, las miradas despectivas y los insultos de la gente (pedófilo…), va el atontaó y no se le ocurre nada mejor que llevarse de paseo al crío en busca de la madre, ¿¿¿en serio???😒 Se mata poco...
Poco me parece que sólo se llevase una paliza de la gente de la calle, un rato largo en el calabozo acompañado de una meada encima y un par de insultos por parte del garda…

Vuelta al pasado, al año 1978. Su año en Italia como sirviente del papa...
Es el año en el que Tom le cuenta que desde los nueve años hasta el día que se marchó de Wexford su padre lo despertaba después de la medianoche. Está claro que sufrir abusos durante su infancia provocó que a largo plazo se convirtiera en “Satanás”...
Volviendo a Italia… Ay Odran… La que has liado pollito… mira que sucumbir a los encantos de una italiana!! A quien se le ocurre!! Y encima va y te pilla el cardenal Luciani, o “Juanpa I”
En un plis plas has pasado de pensar que tenías algún defecto por no anhelar a una chatina que te pusiera los ojos en blanco a experimentar sensaciones “extraordinarias y turbulentas” y a imaginar “escenas despiadadamente libidinosas, que habrían sonrojado a un muerto🙃
Y ya te vale majo… Los cardenales ahí eligiendo al papa número 263 y tu por ahí echando vistazos a la espalda desnuda de la camarera… Siesqueeeeee… 😜

Justo estos días, ha salido a la luz el caso de un cura en Ibiza que abusaba de menores, en pocos días 4 niños han denunciado el abuso que sufrieron por su parte cuando tenían 10 años y eran monaguillos. Se me revuelven las tripas sólo de pensar que alguien pueda ser capaz de hacer estas cosas, nunca lo he entendido y nunca lo entenderé. 

Ale, dejo paso al siguiente... 

Imprimir


Enviado por: Nefertary
2021-02-21, 11:41 AM
Foro: Lectura del mes
- Respuestas (3)

Bienvenid@s a la 1ª primera reunión para el libro las huellas del silencio



Su sinopsis:

Irlanda, 1970. Tras una tragedia familiar y debido al súbito fervor religioso de su doliente madre, Odran Yates se ve obligado a ordenarse sacerdote, por lo que, a los 17 años, entra en el seminario de Clonliffe aceptando la vocación que otros han escogido para él.

Cuatro décadas después, la devoción de Odran se resquebraja por las revelaciones que están destruyendo la fe del pueblo irlandés a partir de un escándalo de abusos sexuales. Muchos de sus compañeros sacerdotes acaban encarcelados, y las vidas de los jóvenes feligreses, destruidas.
Cuando un evento familiar reabre las heridas del pasado, Odran se ve obligado a enfrentarse a los demonios desatados en el seno de la Iglesia y a reconocer su complicidad en esos hechos.

En esta reunión abordaremos hasta finalizar el capítulo 5.




Mi opinión:

Si siempre he tenido cierta tirantez con la santa sede, ahora ya es repulsión completa. Cómo la insatisfacción de unos padres pueden tener consecuencias desastrosas para su prole... Odran, y sus hermanos (como muchos otros). Y obligarlos a ordenarse por capricho de sus padres, o para saldar una deuda "espiritual". Después se llevaban las manos a la cabeza por los sacrificios humanos que hacían los nativos americanos  Dodgy

"Ningún hombre quiere volver a su casa y encontrarse con una mujer que se queja. Muéstrate siempre alegre, ten la cena lista y no habrá más problemas en esta casa. Que Dios bendiga a todos los que viven aquí." 


Misoginia a punta pala  -y lo lamentable es que esto se sigue diciendo en estos ámbitos (¿eso no es enaltecer el odio?)-

Cuando se reprime y se culpabiliza algo que es natural, acaba siendo una bomba de relojería (En este caso, Tom).

5 capítulos y ya me sale humo por las orejas.

P.D.: Cuidado con los hombres españoles.

Heart

Imprimir


Enviado por: Nefertary
2021-01-25, 11:02 AM
Foro: Lectura del mes
- Sin respuestas

¡Buenos días, querid@s mi@s!


Pues el ganador a sido - después de una semana de empate-: 

Las huellas del silencio - John Boyne con un 25%



Una sobrecogedora historia de poder, corrupción, mentiras, autoengaños y los abusos de la Iglesia católica, por el aclamado autor de El niño con el pijama de rayas.
Irlanda, 1970. Tras una tragedia familiar y debido al súbito fervor religioso de su doliente madre, Odran Yates se ve obligado a ordenarse sacerdote, por lo que, a los 17 años, entra en el seminario de Clonliffe aceptando la vocación que otros han escogido para él.
Cuatro décadas después, la devoción de Odran se resquebraja por las revelaciones que están destruyendo la fe del pueblo irlandés a partir de un escándalo de abusos sexuales. Muchos de sus compañeros sacerdotes acaban encarcelados, y las vidas de los jóvenes feligreses, destruidas.
Cuando un evento familiar reabre las heridas del pasado, Odran se ve obligado a enfrentarse a los demonios desatados en el seno de la Iglesia y a reconocer su complicidad en esos hechos.


Vamos a por faena  [Imagen: biggrin.png]


Calendario de lectura:


1ª reunión. Fecha: 21/02/21. Hasta finalizar capítulo 5 -1972-
2ª reunión. Fecha: 21/03/21. Hasta finalizar capítulo 9 -1978-
3ª reunión. Fecha: 25/04/21. Hasta finalizar capítulo 14 -2008-
Reunión Final. Fecha: 23/05/21. Hasta finalizar libro.

El libro lo tenéis en tres formatos: Epub, pdf, mobi.

Telegram: Click Aquí

Mega: Click Aquí

A los que os envíe los eventos por calendario, ya os enviaré los nuevos, y si alguien quiere tener las reuniones en el calendario del móvil, que me lo diga y lo añado

* Cualquier cosa que queráis modificar, lo decís y se hace.

Creo que no se me olvida nada...

¡A LEER!

[Imagen: heart.png]

Imprimir


Enviado por: loquedigalarubia
2021-01-24, 12:04 PM
Foro: Lectura del mes
- Respuestas (3)

Buenos días y bienvenid@s a la última reunión de A sangre fría! 

Cómo la jefi Nefer está con el cuello un poco regulinchi, hoy me encargo yo de abrir la reunión, así que ya sabéis lo que hay que hacer... 

¡A darle caña!


Este libro ha sido todo un descubrimiento desde sus primeras páginas hasta el final. Y lo siento por vosotros, pero la turra que os voy a dar va a ser “chica”... XD

En el libro, Capote relata el asesinato "sin sentido aparente" a manos de Dick Hickock y Perry Smith de cuatro miembros de una familia de Holcomb (Kansas): Herbert Clutter, su esposa Bonnie y sus hijos Kenyon y Nancy.
Me ha gustado la estructura del libro. Primero conocemos a la familia Clutter, y a la vez nos enteramos de como fue el crimen y las razones de Perry y Dick para cometerlo; después les acompañamos en su intento de escapar a México mientras los investigadores comienzan a tratar de resolver el crimen; y por último les acompañamos en el juicio, el paso por la carcel de Kansas y ejecución.

La novela sin duda destaca por el afán descriptivo de Capote. En una entrevista que concedió al Saturday Review dijo: «Y entonces tengo esta idea de hacer una gran obra realmente seria, y sería exactamente como una novela con una sola diferencia: todas sus palabras serían verdad, desde el principio hasta el final.»
Peeeero, desde la publicación del libro, empezaron a circular diversos rumores sobre ciertas contradicciones de acontecimientos y omisiones de información, que puede que tuvieran como finalidad hacer una novela “más comercial”. 
El rumor más importante que destacó por encima del resto fue el que aseguraba que A Sangre Fría no era la única versión escrita de los asesinatos, ya que Dick, escribió su propia versión de los hechos en un manuscrito de 200 páginas, con el título "Autopista al infierno", mientras esperaba ser ahorcado en la prisión de Langsing. En ese momento no fue publicado, pero sí lo hizo 50 años después The Wall Street Journal. La gran diferencia entre ambos relatos radica en el móvil de los asesinatos. En su manuscrito, Dick sostiene que fue un crimen por encargo, aunque no ofrece muchos detalles, tan solo que fue un encargo de un tercer hombre (un tal Robert) que les prometió 5.000 dólares por la muerte de, al menos, Herbert Clutter y que se marcharon rápido porque tenían poco margen de tiempo para llegar a cobrar la recompensa.

Otro de los rumores que circulan es que Capote legó todos sus textos y anotaciones a su mejor amiga Harper Lee, con quien fue a Holcomb para obtener la información necesaria para escribir un artículo para The New Yorker (porque al principio era sólo un artículo para el periódico en el que trabajaba). Ella nunca publicó el contenido “por respeto a su amigo”. 
Pero cuentan las malas lenguas que durante una charla con un amigo periodista se le escaparon ciertos datos de la investigación que no aparecen en el libro. Y ¿que hizo el periodista? Pues qué va a hacer, escribir un artículo y publicarlo, pero eso sí, de forma anónima. En el artículo publicado, se habla de que en el asesinato hubo otro implicado, que fue el cerebro de todo (esto coincide con lo que cuenta Dick en su manuscrito).
Este tema lo incluyó Capote en el libro al plasmar lo que Myrt Clare (la empleada del correo de Holcomb) respondió en una entrevista, pero no se vuelve a mencionar después... 
«...Y la encargada de correos de Holcomb, señora Myrtle Clare, dijo que los habitantes se alegran de que el caso se haya resuelto pero que todavía hay quien teme que pueda haber otras personas complicadas. Dijo que muchas familias aún siguen con la puerta cerrada y las armas al alcance de la mano...» 
[....]
«-Quizá sea verdad que esos tipos lo hicieron: pero ahí no acaba la historia. Aguarden. Algún día llegarán al fondo del asunto y entonces descubrirán quién se esconde tras ellos. Quién quería quitar a Clutter de en medio. El cerebro.»

Una de las cosas que me ha tenido intrigada hasta el final (y a Nefer también, que lo sé yo) y de la que no se descubre la verdad en el libro, es quién fue el mal bicho que envenenó al pobre Boobs (el gato de Nancy). 
«... Pero la anotación del diario que más atormentaba a Dewey, no se refería al problema Clutter-Rupp ni tenía relación alguna con ser metodista o católico, sino con un gato, con la misteriosa desaparición del gatito preferido de Nancy, Boobs, pues según constaba en el diario, dos semanas antes de su propia muerte, ella lo había encontrado «tendido en el granero», víctima, o así lo creía (sin decir por qué) de un veneno. «Al pobre Boobs lo he enterrado en un lugar especial». Al leerlo, Dewey pensó que podía ser «muy importante». Si el gato había sido envenenado, ¿no podía tratarse de un pequeño malévolo preludio de los asesinatos? Decidió que debía encontrar ese «lugar especial» donde Nancy había sepultado a su gatito, aunque ello significase rastrear toda la vasta propiedad River Valley ...» 
Si para el sheriff Dewey era importante... ¿por qué no se vuelve a tocar el tema? 
Y lo mismo ocurre con el tema de Teddy, el perro de la familia. En el libro dice que Dewey no entendió nunca cómo los asesinos no vieron al perro de la finca que se asustaba siempre que veía un arma.
«...Teddy era un animal extraño. Aunque era un buen centinela, siempre alerta, dispuesto a despertar a un regimiento con sus ladridos, su valor tenía un fallo: bastaba que entreviera un arma (como ocurrió entonces, pues los intrusos iban armados) para que agachase la cabeza y metiera el rabo entre piernas.... » 

Y por último…. Me lo parece a mí, o a Capote le hacía un poco tilín Perry? lo digo porque la última parte del libro él es el protagonista y pasa bastante de Dick... 
[Vale, después de escribir mi turra, he visto una de las 3 películas que hay sobre el libro... ]

Y con esto termino de verdad… Sólo quiero decir que siento la turra que os he metido, no lo volveré a hacer...

Dejo sitio para el siguiente Smile

Imprimir


Enviado por: Nefertary
2021-01-18, 01:01 PM
Foro: Calendario de lecturas
- Respuestas (7)

¡Buenos días!!

Se pueden votar dos libros, en el caso que hayáis propuesto libros, un voto para uno de los vuestro y otro para otra propuesta....Así le "damos a todo"

Aquí tenéis todos los libros propuestos:

“Cómo Adam Smith puede cambiar tu vida”, de Russ Roberts


Con La riqueza de las naciones, su obra más famosa, Adam Smith ha sido considerado el santo patrón del capitalismo. Sin embargo, muy pocos saben cuánto tenía que decir el filósofo escocés sobre el comportamiento humano: sobre cómo nos percibimos a nosotros mismos, cómo nos relacionamos y qué decisiones tomamos en nuestra búsqueda de la felicidad. Smith desarrolló sus ideas sobre la naturaleza humana en una obra genial, La teoría de los sentimientos morales. La mayoría de los economistas nunca la han leído, y durante mucho tiempo el economista Russell Roberts no fue una excepción. Pero cuando finalmente se adentró en este libro del fundador de su disciplina, se dio cuenta de que probablemente se encontraba ante la mejor obra para conocerse a sí mismo que hubiera leído jamás. En Cómo Adam Smith puede cambiar tu vida, Roberts examina esta obra maestra relegada a menudo a un segundo plano y desvela el valioso tesoro de una sabiduría práctica e intemporal. La descripción que hace Smith de la naturaleza humana es tan relevante hoy como hace doscientos años. ¿Qué puede hacernos verdaderamente felices? ¿Conseguir la fama y la fortuna o el respeto de nuestros amigos y nuestra familia? ¿Se puede hacer del mundo un lugar mejor? Las inesperadas respuestas de Smith, cuando las enmarcamos en el rico contexto actual, la literatura, la historia y la cultura pop, resultan ser profundas y paradójicas, a la vez que enormemente entretenidas.


“El club de los mentirosos”, de Mary Karr

La tragicómica niñez de Mary Karr en una localidad petrolera del este de Texas nos presenta a unos personajes tan misteriosos como divertidos: un padre bebedor, una hermana que con doce años le planta cara a un sheriff, una madre con un sinfín de matrimonios a sus espaldas –y cuyos secretos amenazan con destruirlos a todos–. Precisamente, será la madre, ese personaje maravilloso, quien se convertirá a lo largo del libro en la clave de esta gran historia, de esta novela autobiográfica e inolvidable. Un libro mítico sobre los años 60 y unas vidas muy singulares


La intérprete de cuerpos, de Anne Frasier


La inspectora Jude Fontaine pasó tres años confinada en una celda subterránea. Durante aquel tiempo, su existencia se redujo a observar a su secuestrador. Consiguió mantenerse con vida a fuerza de estudiar cada uno de sus rasgos, sus movimientos, su expresión.
De aquella experiencia de aislamiento y tortura surgió un feroz deseo de justicia y un extraordinario talento para interpretar el lenguaje corporal de vivos y muertos. Eso explica que retome su puesto en la sección de homicidios pese a las dudas que sobre su estado mental albergan algunos colegas, incluido su nuevo compañero, el inspector Uriah Ashby. Pero el asesino que anda suelto matando a jóvenes muchachas no les deja más opción que trabajar juntos. Tienen que detener a ese loco antes de que vuelva a actuar. Y nadie conoce mejor a los perturbados que Jude Fontaine.


Los Baños del Pozo Azul, de Jesús Sánchez Adalid. 

Los Baños del Pozo Azul nos regala un emocionante episodio de la historia protagonizado por una gran mujer que rompió todos los esquemas de su época: Subh Walad, la madre del califa.
Subh Walad, la Señora, favorita del califa Alhaquén y madre del califa Hixem, fue seguramente el personaje más singular y apasionante del esplendoroso período del Califato de Córdoba. Originaria de los reinos cristianos del norte, bella, inteligente y cultivada, tuvo que vivir la realidad de palacio, sometida al régimen propio del harén, junto a las concubinas y los eunucos. Pero se rebeló contra este destino y se convirtió en alguien determinante dentro del complejo ambiente familiar de la realeza omeya que residía por entonces en Medina Azahara.
Cuando a finales del primer milenio, Abuámir Almansur se halla en lo más alto de su poder y se lanza a su enérgica campaña final para conquistar todo el Norte y destruir definitivamente los reinos cristianos, el invulnerable personaje ignora que a sus espaldas se está fraguando una conspiración que intentará torcer el rumbo de la Historia…
Subh Walad decide romper definitivamente con su encierro en los Alcázares y regresa a Medina Azahara, la ciudad de los califas, para liderar junto a su hermano Eneko un heterogéneo grupo formado por curiosos personajes, pero nada es lo que parece y todo se confunde en aquella metrópoli única y luminosa a la vez que delirante. Es una época de exuberancia creadora y brillantez intelectual en Alándalus, y los poetas como el joven Farid, originario de Alejandría, son protagonistas de excepción que saben aprovechar su talento para estar cerca de los poderosos.
«Jesús Sánchez Adalid nos adentra en el alma de cada personaje como sólo él sabe hacerlo, en una novela sorprendentemente actual llamada a ser la novela histórica del año.»

La Nave- Tomás Salvador


En 1959 Tomás Salvador escribió la que todavía hoy algunos consideran la mejor novela de ciencia ficción de un autor español. En sus propias palabras, "¿Qué es La nave? Literariamente, una novela de fantasía-científica; formalmente la anticipación de algo que puede muy bien suceder; humanísticamente, una vuelta más a la famosa “utopía” que, desde Tomás Moro hasta Huxley, atormenta a los pensadores: lo que pudo ser, o será o podrá ser el hombre en caso de no existir el presente. La nave, esencialmente, es un ingenio mecánico, lanzado al espacio por los hombres de la Tierra para llevar colonos a las estrellas. Pero se pierde, y cuando lo encuentra el escritor lleva setecientos años perdido y sus habitantes han olvidado su origen. Creen que es un mundo en sí. Hasta que Shim, Cuidador del Libro, descubre la verdad e inicia la vuelta al humanismo".

Juliano El Apóstata- Gore Vidal

La vida de Juliano, considerado a menudo “un héroe de la resistencia” contra el cristianismo en nombre de los valores del helenismo, es la historia de un fracaso, pero sobre todo la de una lucha sin cuartel por la libertad de culto y contra la intolerancia religiosa durante las últimas décadas del siglo IV d.C.
Con el vigoroso pulso narrativo que lo caracteriza, Gore Vidal recrea aquí la trayectoria de un hombre al que una muerte prematura impidió alterar el rumbo de la historia, y nos traslada a una época extraordinaria en la que el mundo helénico inicia un declive irreversible, mientras una nueva cultura empieza a perfilarse a la sombra de los godos y la cruz.
El perfecto equilibrio entre historia individual y recreación de época convierten Juliano el Apóstata en un hito y en un modelo no superado de novela histórica.

Las huellas del silencio - John Boyne

Irlanda, 1970. Tras una tragedia familiar y debido al súbito fervor de su doliente madre, Odran Yates se ve obligado a ordenarse sacerdote, por lo que, a los 17 años, entra en el seminario de Clonliffe aceptando la vocación que otros han escogido para él.
Cuatro décadas después, la devoción de Odran se resquebraja por las revelaciones que están destruyendo la fe del pueblo irlandés a partir de un escándalo de abusos sexuales. Muchos de sus compañeros sacerdotes acaban encarcelados, y las vidas de los jóvenes feligreses, destruidas.
Cuando un evento familiar reabre las heridas del pasado, Odran se ve obligado a enfrentarse a los demonios desatados en el seno de la Iglesia y a reconocer su complicidad en esos hechos.

Vardo. La isla de las mujeres- Kiran Millwood Hargrave

Un hermoso canto al poder de las mujeres, basado en hechos reales. 
Nochebuena de 1617. Una tempestad se desata sobre la isla noruega de Vardø cuando los hombres de una pequeña aldea están en el mar pescando. Todos mueren. A partir de ese instante, Vardø se convierte en una isla de mujeres, entre ellas, Maren, que debe hacer frente a la muerte de su padre, su hermano y su prometido. Las mujeres de la isla tratan de hacer todo lo posible por salir adelante, pero, pronto, las noticias llegan a las autoridades.
Dieciocho meses más tarde, una siniestra figura arriba a la isla desde Escocia para poner fin al anómalo gobierno de las mujeres: el comisario Absalom Cornet. Con él, viaja su joven esposa, Ursa, que ve en Maren algo que nunca ha conocido: una mujer independiente. Entre ambas surgirá una relación que lo cambiará todo. Pero, para Absalom, Vardø es el hogar de un mal terrible y oscuro, uno que debe erradicar a toda costa.
Escrita con delicadeza y gran lirismo, Vardø es una novela atmosférica que nos habla de la verdadera naturaleza del amor y del mal, y del poder de las mujeres y la razón en un momento más necesario que nunca.

¡¡¡¡A votar!!!!

Heart

Imprimir


Enviado por: Nefertary
2021-01-11, 12:06 PM
Foro: Calendario de lecturas
- Respuestas (4)

Muy buenas, Mastodontic@s!

Ha llegado la hora de proponer libros para el siguiente libro que se leerá en el Club de Lectura de Mastodon #FediLectura.

Cómo en la encuesta solo permite poner un máximo de 10 respuestas, por tanto sugerir 2 libros cada uno/a y así los podemos añadir todos.

La  "estructura" en las propuestas para que todos nos hagamos una idea de los libros que se sugieren y su temática,  es muy sencilla y es la siguiente:


Título/Autor:

Sinopsis:


Habrá una semana para sugerir libros.

¡A darle caña!

Imprimir


Enviado por: Nefertary
2020-12-27, 11:26 AM
Foro: Lectura del mes
- Respuestas (6)

Bienvenid@s a la 1ª reunión de A sangre fría.

Sinopsis:

A sangre fría narra el brutal asesinato de los cuatro miembros de una familia de Kansas. En 1959 un violento crimen sacudió la tranquila vida de Holcomb, Kansas. La sociedad estadounidense de aquellos años quedó conmocionada por un crimen que sugería que cualquiera podía morir asesinado en cualquier momento.

Abordaremos hasta la página 151.

Mi opinión: 

De momento, es un libro ligero de leer y adictivo. Aunque define a una sociedad relativamente normal en aquellos años y en Estados Unidos - dejando al margen los 4 asesinatos y el envenenamiento del gato- cuando estoy leyéndolo es como si entrara en una atmósfera, cuanto menos, perturbadora. 


¡A darle caña!

Heart

Imprimir


Enviado por: Nefertary
2020-11-23, 11:04 AM
Foro: Lectura del mes
- Respuestas (1)

¡Buenos días, querid@s mi@s!


Pues el ganador a sido: 


A sangre fría - Truman Capote con un 33,33%


Vamos a por faena  Big Grin


Calendario de lectura:


1ª reunión. Fecha: 27/12/2020 (creo que es la fecha más factible, ya que han pasado las fiestas navideñas...). Página 151: que marca el pie de página (al no tener capítulos es complejo poder marcar un límite con claridad)

                          
2ª reunión y final. Fecha: 24/01/2021. Final.

El libro lo tenéis en tres formatos: Epub, pdf, mobi.

Telegram: Click Aquí

Mega: Click Aquí

A los que os envíe los eventos por calendario, ya os enviaré los nuevos, y si alguien quiere tener las reuniones en el calendario del móvil, que me lo diga y lo añado

* Cualquier cosa que queráis modificar, lo decís y se hace.

Creo que no se me olvida nada...

¡A LEER!

Heart

Imprimir


Enviado por: Nefertary
2020-11-22, 10:55 AM
Foro: Lectura del mes
- Respuestas (3)

¡¡Buenos días, querid@s mí@s!!

¡¡AL FIN!! ¡¡Ha llegado el día!! El final de "Imperiofobia y leyenda negra".

La recta final del libro, para mí, en cuestión de datos no aporta mucho más que en el resto del libro.

Dejando a un lado el tono del libro -ya que yo cuando leo un ensayo me dentro en los datos dejo al margen el tono del relato-, a mí me ha aportado mucha bibliografía para seguir ahondando en la materia.

La Imperiofobia entre los países europeos, en general, se podría resumir en: "Yo la tengo más larga que tú y además más bonita".

Os dejo la reseña que hice en Goodreads: https://www.goodreads.com/review/show/34...tion=false

Por tanto le pongo la siguiente puntuación:

⭐️⭐️⭐️


Heart



*Mañana se publicará el post del libro ganador para la segunda lectura.

Imprimir